Foto:
© arbitrosdeciclismo
|
Tras la primera vuelta se formó un grupo en cabeza de unos 12 o 13 corredores, con gente peligrosa (Dani Guerrero, Botella , Oscar Andrés, Miguel Ángel Ortega...) la escapada llego a tener dos minutos de ventaja; por detrás se formaba otro grupo con Rafa Miravalles, Oscar Perales, Díaz ,Padilla, Berenguer....., tanto el grupo delantero y el trasero fue desgranándose, quedando en solitario por delante un grandísimo Miguel Ángel Ortega y Daniel Guerrero que está a un nivel altísimo en esta época del año. Por detrás Jordi Berenguer seguía su particular remontada, cogiendo a los dos de cabeza a falta de dos vueltas, y quedándose más tarde el dúo del Mapelor-Valencia en solitario y disfrutando de un fantástico final donde lo de menos era el ganador, y donde el Mapelor-Valencia se exhibió delante del público de Alzira.
Miguel Ángel entró en solitario alzando las manos en la meta, consiguiendo una grandísima victoria después de 8 años de inactividad absoluta, demostrando así la calidad que tiene este corredor de Xàtiva, que ya demostró en su época de juveniles, disputando las carreras con gente como David Muñoz, Rubén Plaza, Benítez....etc.
Por su parte Jordi Berenguer gracias a su segundo puesto consigue ponerse de líder master 30 de la challenge. Otra nota positiva fue el primer puesto del Mapelor-Valencia en clasificación por equipos.