BALANCE FINAL DE TEMPORADA

Después de las pruebas de Monforte del Cid, Alcoi, Paterna y Llombai, el equipo Mapelor-Valencia da por finalizada la temporada, a falta de la disputa de alguna prueba a final de año como preparación para la vuelta a la Marina y el Vinalopó.

En Monforte del cid Miguel Ángel Ortega se clasifico en 8º puesto y consiguió el 4º puesto final en la challenge de la C.V.

En Alcoy otra vez Miguel Ángel Ortega finalizó en un meritorio 7º puesto, en el durísimo final en la Font Roja y donde corrió solo ante el gran bloque del Monforte del Cid.

El mismo día se disputaba la prueba en Paterna, localidad del corredor del Mapelor-Valencia Oscar Bernat donde este corredor consiguió el 9º puesto y ser primero local.
La última prueba se disputo el Llombai donde Jordi Berenguer y Miguel Ángel Ortega se clasificaron en 7º y 6º lugar respectivamente, buena clasificación pensando que ya estaban en época de descanso.

El balance final de la temporada 2010 no puede ser mejor, pensando que el equipo salió a mitad de temporada y que los objetivos principales para este escaso periodo de tiempo quedaban reducidos a la challenge de la C.V y al campeonato de España, la challenge fue ganada por Jordi Berenguer, con una amplia diferencia sobre Dani Guerrero, Ortega sin competir en la primera prueba puntuable, consiguió una 4ª plaza quedando a tansolo 5 puntos del 3º, también se consiguió ganar por equipos en pruebas tan importantes como Alcira y Alfarrasí.

Jordi Berenguer consiguió la challenge pero además consiguió ganar la prueba de Alfarrasí. También consiguió hacer 4º en el campeonato de España donde defendía el título, después de ser el más fuerte durante todo el nacional no consiguió rematar en la línea de meta instalada en la localidad madrileña de la Granja de san Ildefonso.

También consiguió el primer puesto en Albal, en la marcha internacional Oscar Sevilla, y casi lo más meritorio de todo concluir casi todas las pruebas entre los 5 primeros.



Miguel Ángel Ortega se adjudicó la importantísima carrera de Alcira después de una exhibición a nivel personal y del propio equipo donde se ganó por equipos y Berenguer se clasifico 2º. Ademas hizo 4º en la challenge de la C.V disputando una prueba menos. Consiguió varios puestos de honor, y en su regreso a la competición fue fijo con la selección valenciana convirtiéndose en la revelación del verano.

Mencionar también al importante trabajo realizado por Oscar Bernat fichado a mitad de temporada y que ha estado a un grandísimo nivel, a Manuel Valero corredor de Carlet que demostró su calidad en la carrera de Alcira y ayudo al equipo en los campeonatos de España y que es uno de los fijos en la escuadra para el próximo año, Pablo Albert que hasta su lesión estaba clasificado 2º en la challenge de BTT de la C.V y que esperemos que siga su progresión en esta modalidad.


El Mapelor-Valencia ha sacado el máximo provecho posible a su corta temporada y se perfila como uno de los equipos a batir de cara al próximo año, donde espera seguir creciendo, con importantes fichajes que no romperán en ningún caso la gran armonía y el grandísimo ambiente ciclista que se ha vivido este año.


Agradecer desde estas líneas a MAPELOR empresa que apoya el deporte en varias de sus facetas y que ha confiado en este proyecto ciegamente, para nosotros nos ha servido de motivación y le devolvemos esta confianza con estas importantes victorias y su repercusión mediática, pero sobre todo que MAPELOR sea visto en esta categoría (master 30) como un referente, un proyecto serio y dar buena imagen allá donde se vaya a competir. Agradecer también a los pequeños sponsors CALDERONA-BIKE, SILCA, SODEXO, P.C RUSSAFA, son pequeñas aportaciones pero que para nosotros son grandísimas y sin ellos no sería posible este equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS:
http://www.fccv.es/noticia.php?as_noticia=6373
http://www.fccv.es/noticia.php?as_noticia=6393